sábado, 26 de mayo de 2007

lunes, 21 de mayo de 2007

Ni p... idea





Vega Baja
CUENCA DEL SEGURA

La CHS abre 50 pozos de sequía para garantizar el riego de la huerta
El organismo pretende conseguir un caudal de 5 metros cúbicos por segundo

En la reunión, se acordó asimismo desembalsar hasta el día 15 de junio agua de los embalses de cabecera que se mezclará con la procedente de los pozos de sequía con el objetivo de mejorar la calidad del recurso disminuyendo su salinidad y aumentar los caudales destinados al riego de las huertas del río Segura. (Información, 17.05.07)

Estando en campaña electoral es la forma de preparar el "desembarco", como el mismo diario dice, de los Sres. Zapatero, Blanco y Caldera en Alicante y Orihuela.

Vega Baja
MEDIO AMBIENTE
El Gobierno autoriza ejecutar sondeos en el Segura para mejorar los recursos
El Consejo de Ministros da el visto bueno a las obras de emergencia que pretenden garantizar el desarrollo económico y ambiental .

Estos sondeos permitirán captar el agua desde el acuífero más profundo e incrementar, además, el período de su explotación. Primera fase En esta primera fase se prevé dicha explotación mediante grupos electrógenos, y se incluye, asimismo, la posible rehabilitación de equipos y sondeos ejecutados en fases anteriores del programa de emergencia para paliar la sequía.Por último, se sustituirán los caudales aportados por la depuradora de Murcia Este a la Vega Baja mediante la ejecución de nuevos sondeos y conducciones.

(Información, 19.05.07)

Como me temía en uno de mis blogs del mes de Abril, el agua para la Vega Baja será de pozo, no apta para riego continuado, como la misma CHS acepta, por su salinidad .Además el agua que durante años hemos estado usando porque estaba sin depurar nos la quitan con el visto bueno del Gobierno Central. ! De Juzgado de Guardia! Desarrollo económico con agua salada y ambiemtal con grupos electrógenos! Ministerio del Medio Ambiente! Claro, que no se dice si es pro o contra.
Sr. Zapatero, olvídese de la Vega!. Déjenos como estábamos!. Parece que cada Consejo de Ministros es un ejercicio de "cómo joder al personal".
Una buena jimansa al canto.

CV-95


Nueva manifestación y corte de carreteras en San Miguel de Salinas en favor de que se escoja la opción 3 para el trazado de la autovia Orihuela-Costa, es decir, la que se une a la autovia a Cartagena a través de la cv-945.

Si la Administración propone 3 diferentes opciones para la CV-95, ¿ por qué no se realiza la que todo el mundo prefiere ?.¿ Acaso el ofertar tres es una tapadera ?

jueves, 3 de mayo de 2007

disfunción


Me pregunto si los funcionarios celebran el dia de los trabajadores, vista la fama que les acompaña sobre todo desde el "Vuelva Vd. mañana" de Larra. Supongo que no todos son iguales, pero el Premio Nobel de Economia Milton Friedman decía "si fueras por todos los ministerios y despidieras a un funcionario de cada seis, la produtividad aumentaría en lugar de descender".Está claro que en el momento en que viesen que pueden perder su puesto, su forma de actuar cambiaría., y desaparecería el corporativismo mafioso del " hoy por tí , mañana por ".Lo que sí es cierto es que producir no producen nada. De todas formas los funcionarios son un mal necesario para la continuidad de las administraciones-o estas continúan a pesar de ellos- pero los gobiernos entrantes han de protegerse del partidismo a ultranza de muchos , que los lleva a ser topos o infiltrados en favor de la oposición, pudiendo entorpecer en mucho la gestión. Recuerdo una película de Fernando Fernán Gómez:"Sólo para Hombres", en la que el empleo de funcionario, aparte de mal pagado, era tan inestable como los Gobiernos del momento: si entraban los Liberales trabajaban unos , si los Conservadores,otros.
En cuanto a nosotros, los ciudadanos, los que pagamos sus sueldos - que no deben ser muy malos cuando ninguno abandona - hemos de procurar pasar desapercibidos y aguantarnos. Invitarles a comer , de vez en cuando, la cestita de Navidad, el maletero del coche bien surtido de productos de la tierra en cada una de sus visitas y el reconocimiento público y continuo de que fue Don Fulanito quien nos solucionó el problema, que si bien puede ser cierto, no lo es menos que sería él mismo quien lo creó. Y si no actúas así corres el riesgo de que tu expediente sea siempre el último, o esté incompleto, o se haya extraviado, o te saque uno de hace tres años que por"falta de tiempo " no pudo revisar y ahora comprueba que tiene errores sancionables.Y no les importa prevaricar y jugar con tu tiempo y tus ingresos, que los suyos están garatizados. Y no te queda más remedio que aguantar y, en todo caso, patalear. No puedes recurrir a sus superiores porque si los puenteas corres el riesgo de ser perseguido hasta la eternidad y tampoco al jefe, el político,porque él mismo depende de sus asesores - funcionarios- "que son quienes conocen del tema".
No me importa nada si trabajan más o menos; si son atentos , o no; si celebran, o no, el Dia del Trabajo.Lo que sí me importa es tener que aguantar las "joputadas"de algún mequetrefe funcionarito, de los que se creen superiores con la aureola de ser los señores del bien y del mal dentro de alguna Dirección Territorial, dando o quitando algo que no les pertenece, a su libre albedrio.
Así pues, Luis, Vicente..., creo que este señor de la Aureola se merece una buena jimansa con el Pendón del Oriol y a sus jefes, incluidos los políticos, otra, por sólo haberlo corregido parcialmente.