martes, 31 de marzo de 2009

de las CCAA

Desde hace unos pocos años, desde la anulación del PHN, los agricultores de la Vega Baja de Segura están teniendo dificultades para la aquisición de abonos para sus tierras, sobre todo cuando se trata de pequeñas cantidades y de ciertas especialidades. El cierre de las redes de almacenes de suministro de las principales Cajas que cubrían muy bien todas las poblaciones, llevando el abono a las plantaciones y con la posibilidad de pago aplazado, ha dejado este servicio en manos de comerciantes privados con poca infraestrutura y libertad para establecer sus precios.
Dicen que las ratas son las primeras en abandonar el barco -perdón por la comparación-, pero deshacerse de un servicio al sector que desde siempre había formado la mayor parte de su clientela para lanzarse al negocio inmobiliario, sin saber nadar, las está llevando a la situación actual.

Sin duda alguna, el estar "manojeadas" por los politicos para su financiación -intereses baratos o condonación de la deuda- y la de los amiguetes, llevando la administración más con criterios políticos de interés personal que puramente profesionales, es la causa principal de su crisis.

Sres,políticos y "trepas":¡Dejen las Cajas en Paz!

(Este comentario lo puedes oir en mi blog "juan sinagua")

martes, 3 de marzo de 2009

Reconversión y riego


Es lamentable que esta oportunidad que se nos ha brindado a los citricultores de renovar y modernizar las plantaciones de citricos no haya podido ser aprovechado en laVega Baja por la inseguridad de disponer de agua de calidad y suficiente. El agua que nos suministra la CHS nos está obligando a abandonar y son pocos los agricultores dispuestos a seguir invirtiendo.

Una mayor imp'licación y control del agua del Segura que pueda corresponder a Alicante por parte de la Generalitat es imprescindible para que no nos la sustituyan por agua de pozo.
Que necesitemos, como Murcia, agua de otras cuencas no implica que tengamos que renunciar a la que por derecho nos pertenece, según disponibilidad, del Segura.