lunes, 31 de agosto de 2009

citricos y gripe


,La vitamina C, y por lo tanto los cítricos, refuerzan las defensas y se consolidan como el mejor preventivo contra los procesos gripales que amenazan este año con más fuerza. Limones, naranjas, mandarinas y pomelos se convierten, así, en la mejor medicina natural para luchar de forma efectiva contra este tipo de dolencias.
Entre las recomendaciones de la Administración para la prevención de la gripe A se deberia incluir el consumo de zumos naturales de citricos, que, además de inducir a un hábito siempre saludable, redundaría en beneficio del sector.
Este comentario lo puedes escuchar en el blog de juan sinagua.

domingo, 9 de agosto de 2009

Desalinizadora y Cenajo

He recibido correo del buen amigo Luis, muy enfadado por la forma con la que s trata la agricultura de la Vega Baja, que dice así:

Hola amigo como veras en este enlace la desaladora de torrevieja se retrasa un par de añitos mas para poder traer la energia necesaria para ponerla en marcha,y como veras supone el 3% del consumo de la provincia,¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!! este agua nos dará la corriente. Pero nuestros politicos lo tienen todo previsto, ahora el consejo de ministros del viernes pasado ha declarado de interes público el suministro de agua del Cenajo a la red de canales del Taibilla.
A los jodios agricultores les quitan agua del Cenajo y no le dan desalada, pero no pasa nada, los agricultores no pueden presentar un ERE y asi no nos defienden ni sindicatos ni nadie.R.I.P."
Solo puedo añadir los comentarios de otro buen amigo, Joaquin, de la UMH, para quién el costo de la desalinización puede ser asumido para el uso doméstico pero no por nuestra agricultura. En este caso las desaladoras serían en cuanto al riego, lo que los grupos electrógenos al suministro eléctrico: para cuando falla.

viernes, 7 de agosto de 2009

cv-95 y otras


El Tribunal Superior de Justicia admite el recurso presentado por la asociación de afectados de la autovia Orihuela-costa y dicta sentencia que paraliza el proyecto.
Son muchas las fincas que tienen pendientes reformas o replantaciones esperando un trazado y delimitación definitivos,
En la Vega Baja hay una verdadera alarma social ante los proyectos de Gobierno y Generalitat.
Esperemos que ahora la Conselleria tenga en cuenta en sus proyectos la opinión de los vecinos.