sábado, 30 de abril de 2016

Inicio campaña limón verna abril 2016





Las refrencias de precios son:

LIMÓN FINO: Sin cotización
LIMÓN VERNA "TODO LIMÓN": Valor Medio: 1,00 €/Kilo (= €/Kilo)

COYUNTURA MERCADO LIMÓN

LIMON
Semana de cambio de variedad y arranque generalizado de la actividad en vernas, una vez que los finos ya presentan importantes problemas y su campaña comercial está finalizando. Estabilidad a la espera de ver reacciones en el mercado ante el cambio de variedad, que en principio deben ser positivas ya que el único limón disponible en este momento es el español. En cualquier caso, las puntas de calibre condicionan el nivel de cotización particular de cada partida, por lo que se pueden encontrar en campo operaciones tanto por debajo como por encima del rango publicado, que es un indicador de los valores promedio más habituales.
El menor nivel de cosecha de limón verna esta campaña, con una merma del 50% y la recuperación de cosecha en Argentina (1.600.000 tons) permiten prever que el grueso de la campaña de verna será corta con una duración de 6-7 semanas, con disponibilidad regular de limón de Hemisferio Sur en la UE a partir de principios de junio, y con algunas llegadas en fechas anteriores.

miércoles, 6 de abril de 2016

citricos campaña 2015-16. comunidad valenciana (2ª aforo)


 El secretario autonómico de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero ha avanzado a Efeagro que la producción citrícola en la Comunidad Valenciana se situará esta campaña, que finalizará en las próximas semanas, en 3.178.687 toneladas, lo que representa un 19,03% (785.208 toneladas menos) que en la campaña 2014/15,  que "corrigen en dos o tres puntos al alza" los datos difundidos en septiembre de 2015.

 Ha detallado que el descenso del volumen ha sido mayor en el subsector del limón (-27,5%) que en el de mandarina (-20%) y naranja (-18%).Se confirma, pues, la importante reducción global de cosecha respecto a la campaña 2014/15".

Sobre la próxima campaña citrícola 2016/17, ha precisado que la floración de las variedades tempranas "es buena, pero muy adelantada" y que "las condiciones meteorológicas de este invierno han puesto de manifiesto que hay un desequilibrio" que habrá que ver cómo afecta a la cosecha.