Muchas palabras , y preocupación, por parte de miembros del Gobierno -estamos en precampaña - y muchos euros -más de medio millón-para Al Gore por la compra de 30.000 DVDs de su documental ¨Una Verdad Incómoda,¨ que se puede adquirir en cuaquier establecimiento por la mitad.
En contraste, ¨el plan de lucha contra el cambio climático incluye medidas entre las que destacan ¨la instalación de contadores obligatorios para el consumo de luz o el impuesto de matriculación de vehiculos¨(C.Narbona para Europa press 20-07-07).
Parece que lo importante es lo recaudatorio y la demagogia.
Entretanto, son ya cientos de miles de árboles los que se han perdido, cientos de has. de naranjos y limoneros que se ha secado por falta de agua o por el exceso de boro de la que nos llega, por la política hidrológica del Gobierno.
Así pues, en resumen, las palabras se las lleva el viento ; los árboles, la politica hidrológica y Al Gore, la pasta.
JIMANSAR es la palabra utilizada en la Vega Baja del Segura en vez de JIMENZAR (majar): Separar las semillas de la planta del cáñamo: "El cáñamo se jimansa, dándole gorpes con una horqueta y alluego s'avienta y se trespala pa esapartar los cañamones de la hojarasca. Dimpués se garbilla el grano pa quitarle el raspajo y con un esporsaor se remata de limpiarlo pa que no le queen terroses, guisopicos, pellorficas, ni ná". ("El habla de Orihuela" de J. Guillén García )
domingo, 28 de octubre de 2007
De Cambio Climático
Etiquetas:
medio ambiente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)