Casi la totalidad del término municipal de Almoradi que no es área de población o industrial y que está catalogada como "no urbanizable" es terreno agricola, de regadio, inundable y paga los mismos impuestos y contribuciones. Es evidente que para la redacción de un PGOU es necesaria la recalificación de las zonas donde se prevea el desarrollo urbano. No voy a entrar aquí, lo dejo para otro momento, sobre si ese desarrollo ha de ser hacia un lado o hacia otro. Lo que en este momento me importa, y creo debe importar al resto dela población, es que los terrenos que quedan "no urbanizables" sean catalogados como "protegidos". Es decir, que no se podría realizar en ellos ninguna actuación del tipo que fuera, ni siquiera la construcción de una vivienda en más de diez mil metros que es lo legalmente establecido para las zonas rurales.
Si esta situacion se lleva a cabo se estaría estableciendo la existencia de unos vecinos de primera con sus terrenos enormemente revalorizados, y otros, de segunda, con sus terrenos depreciados y expoliados de los derechos que actualmente ostentan.
Para la protección de la huerta no es necesario llegar a esta situación.Ya se desmostró hace algunos años con un proyecto de urbanización en la Pda. deLa Fogaria que fué rechazado por el Consistorio con una composición similar a la de hoy. Es curioso, además, que las razones esgrimidas fueran la protección de la huerta, ser zona inundable y no querer dispersar servicios, y ahora se lleva la urbanización a la zona más honda de todo el término municipal que se inunda incluso de resaca y con instalación permanente para bomba de desagüe.
Espero que el sentido natural se imponga y digo como aquel que subió a Orito en silla de ruedas: "San Pascual, que me quede como estoy".
Esto es el sindrome chavista.Chavista de Chavez, hago lo que me da la gana. Chavista de chavos, lo que manda es la pasta.
ResponderEliminar