viernes, 31 de julio de 2009

¿Agua o veneno?



Continuamos a finales de julio con el agua del rio Segura en la Vega Baja con una conductividad de alrededor de 2,5 mS/cm. Entretanto,sigue el canal del trasvase llevando agua desde la Pedrera con cunductividad de poco mas de 1,oo mS/cm.También se sigue desembalsando, en cabecera y como caudal ecológico que absorben en su totalidad las primeras acequias un volumen superior a 4,000 l/sg. En la Vega Baja ese caudal ecológico ¿? que ellos mismos establecen se consigue con agua de pozo peor que la salmuera.
Hace unos dias la CHS multó con 56.000 € al Ayuntamiento de Almoradí por haber realizado vertidos de aguas residuales desde sus depuradoras "que incumplen los valores límite autorizados" Según la CHS estos vertidos pueden perjudicar gravemente a personas y riegos agrícolas, además de afectara la calidad de las aguas superficiales y subterráneas.(Información 25.7.09).
Me parece bien la labor de policia de la CHS, pero me pregunto quien será quien sancione al sancionador.Acaso creen que el agua que nos están suministrando, habiendo suficiente en los pantanos, es agua bendita. Están acabando con cualquier agricultura en la Vega Baja.
La fiscalía y la UE tendrán que intervenir ante este atropello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario