martes, 7 de junio de 2011

¡ y cornelia no dimite !



No, Cornelia no dimite. Más bien se enroca. Insiste en que los pepinos españoles eran tóxicos y que " “Las exigencias de indemnización carecen de todo fundamento”. Continúa sin hacer mención del  pepino holandés ( el cuarto pepino) analizado al mismo tiempo y que también fué incluido en las alertas del RASFF con nº de referencia 2011.0707, que fué retirada con fecha 01.06.2011. ¿Dónde lo ocultó?.  La ministra Ilse si que se ha acordado de él, concretamente, a la hora de hablar de compensaciones ("a agricultores europeos y holandeses", dice.) Dos varas de medir.
Todas estas maniobras  huelen a discriminación xenófoba y racista.
Entretanto , a Pajín le toman el pelo. Pasa una nota de prensa en la que comunica que gracias a su gestión con el comisario de salud Dalli se habia levantado la alerta sobre los pepinos españoles el 01.06.201.
Por su parte la Comisión Europea lanza otra nota de prensa el mismo dia 01.06.2011comunicando la retirada de la alerta. Sin embargo, mientras se elininaban en el RASFF, efectivamente, las alertas sobre los pepinos españoles envasados en alemania y sobre los pepinos holandeses ese dia, se mantenía  sobre los pepinos orgánicos españoles (ver la alerta todavia con fecha 03.06.2011).




jueves, 2 de junio de 2011

pepinos,alertas,Cornelia y la Comisión Europea



Contrariamente a lo afirmado por la Comisión Europea y recogido por agencias y medios de comunicación la alerta sobre los pepinos españoles no ha sido totalmente retirada.
Tres fueron las alertas notificadas por Alemania en relación con el brote de E-coli al RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos) con fecha 27.05.2011:

- Alerta con referencia 2011.0702, sobre pepinos españoles envasados en Alemania, que ha sido anulada con fecha 01.06.2011.


- Alerta de referencia  2011.0707, sobre pepinos procedentes de Holanda/Dinamarca (el cuarto pepino que la impresentable Cornelia ocultó en la rueda de prensa en la que acusó al pepino andaluz), que ha sido anulada con fecha 01.06.2011.


- Alerta con referencia 2011.0703 sobre pepinos orgánicos españoles distribuidos en varios paises ( Austria, Dinmarca, República Checa, Hungria,etc,) en los que no se ha producido ningún caso de intoxicación, y a pesar de lo cual mantienen hasta el momento en vigor.

La irresponsabilidad del Gobierno alemán y los paños calientes del Comisario maltés en este desgraciado asunto es de nota. La lenta y suave reacción del Gobierno español, lamentable. Al final veremos que las compensaciones a los agricultores alemanes y holandeses serán muy superiores a las de los españoles, aparte, claro está, del daño a la imagen del campo español.

miércoles, 1 de junio de 2011

rubalcaba, pepinos, cornelia y el gobierno alemán

La impresentable Cornelia, lejos de pedir disculpas por acusar a los pepinos españoles de ser los causantes del brote de e-coli en Hamburgo,de donde es consejera de sanidad, sigue en sus trece. Si bien los exonera de ello en rueda de prensa,  mantiene  que de todas formas están contaminados y que ella ha actuado como debe. Aún más, reta a la ministra española de sanidad a que se pregunte  de donde proceden los agentes de e-coli encontrados en Hamburgo.( La respueta es simple: del mismo sitio que la otra bacteria: de la pocilga sanitaria que tiene vds. montada con alrededor de 1.000 casos anuales de afectados)
Por su parte, la  ministra alemana Ilse Aigner la aplaude porque habia "actuado realmente bien".

Yo no entiendo nada. ¿Cómo es posible que una alerta sanitaria se pueda dar por una consejera regional en rueda de prensa si lo que ha de hacer es comunicarlo a su gobierno y a la UE? ¿Por qué nunca hizo mención públicamente de pepinos holandeses o daneses (el cuarto pepino), que luego aparecen en el listado de la RASFF con fecha 27.05.2011 con referencia 2011.0707 ?.

Entretanto, aquí, en España, el futuro presidenciable? Rubalcaba declara "No descartamos acciones contra las autoridades de Hamburgo que han puesto en tela de juicio la calidad de nuestros productos". Poco "bagage" para un presidenciable echar la culpa a un segundón , como al fin y a la postre es Cornelia dentro de la UE. El verdadero responsable ante la UE es el gobierno central alemán que debió corregir y seguir el protocolo establecido para estos casos.