martes, 31 de mayo de 2011

cornelia y el cuarto pepino

Posiblemente si Cornelia Pruefer-Storcks, ministra de sanidad del estado-ciudad de Hamburgo, en su precipitada rueda de prensa en la que comunicó que el germen, designado con el nombre de Ehec, fue detectado por investigadores médicos alemanes en " tres pepinos (uno de ellos, orgánico)  procedentes de España y en un cuarto todavia por determinar", hubiese reconocido que el cuarto pepino era holandés, como así recogió la prensa local,  no se hubiese producido la catástrofe comercial y alarma social que estamos sufriendo. A Cornelia le interesaba demostrar su capacidad y rapidez en localizar al culpable de la intoxicación y nada más a pelo que unos pepinos cultivados por los morenitos del sur, tan acostumbrados ellos a la fiesta, las vacaciones y poco esfuerzo. Si hubiese comunicado que el cuarto pepino era holandés hubiese sido los mismo que reconocer que la contaminación no fué en origen - demasiada casualidad que la misma cepa de la e-coli se hubiese dado al mismo tiempo en Holanda y Andalucia.- y que en una plantación orgánica y otra no-, por lo que la conclusión es que se contaminaron en destino y precisamente en la zona bajo su responsabilidad sanitaria. En pocas palabras, que los pepinos podian ser españoles u holandeses; la mierda (bacteria e-coli), era alemana. Mire Vd. Cornelia, que existe el agua y la lejía. No le haga ¡fú! como los gatos. Un poco más de higiene y educación sanitaria, que vienen teniendo este tipo de contaminación todos los años, aunque desgraciadamente esta vez sea más grave. Limpien el mercado central mejor y más a menudo. De hecho solo la mercancia llegada a Hamburgo ha tenido el riesgo de estar contaminada.
Hay que resaltar que el Gobierno alemán, irresponsablemente, en ningún momento rectificó la metedura de pata de Cornelia a nivel de medios de comunicación, aunque si reconoce en el RASFF lo comentado.
-alerta de Alemania  (27.05.2011)referencia 2011.0703
-alerta de Alemania  (27.05.2011)referencia 2011.0702  
-alerta de Alemania  (27.05.2011)      "         2011.0707        
Como se puede ver hay alertas sobre pepinos españoles envasados en Alemania, sobre pepinos ecológicos españoles y sobre pepinos holandeses y daneses.
Entretanto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya hay una justificación para el proteccionismo: tomates. berenjenas...incluso ¡melocotones! por parte de Francia.
 Por parte española, salvo la consejara de Agricultura de Andalucia, ha habido una reacción muy poco acorde con la gravedad de los hechos. ¡A la sra. Merkel, la de las "perras", ni tocarla!
Entretanto uno de los sectores que creaba empleo e ingresaba divisas, a la ruina. ¡Total para lo que nos queda que estar en este convento!
O existe una compensación por parte de quien corresponda o se irá confirmando la opinión de que esto es una casa... sin amo.