domingo, 25 de junio de 2017

Burla a los huertanos de la Vega Baja del Segura





No pueden considerarse más que como una burla a los agricultores del regadío histórico de la Vega Baja del Segura las propuestas de la Junta de Gobierno de la CHS  que publica el diario Información de 23/06/2017.
Se habla de acuerdo entre los regantes del trasvase y de la cuenca (¿quién me ha representado a mí?) para un préstamo de 13 Hm3 que devolverán con agua del Sinclinar, es decir con agua de la propia cuenca, y lo probable es que digan, como en otras ocasiones, que la pondrán en La Pedrera, precisamente de donde no quieren hacer aportaciones para la mejora de la calidad de las aguas que riegan la cola del Segura. ¡Vaya cachondeo!
Por otra parte se habla de los pozos de la Vega Media, de alta salinidad, que ya provocaron movilizaciones en el 2015, y que van directamente al rio para riego tradicional, ya que desde ahí no se puede enviar a las tierras del trasvase. Sólo las aguas más arriba de Ojós pueden ser utilizados también por las tierras del trasvase.
Con estas actuaciones se confirma lo que siempre hemos afirmado : cuando se habla de pozos de sequía, lo que se esta´diciendo es "agua de pozo para los huertanos y me llevo la de los pantanos"
Si a esto unimos la persecución  a los juzgados de aguas de la cola del Segura por la CHS en relación con los aparatos volumétricos y los residuos sólidos en el Segura, que sólo se da aquí, se entenderá perfectamente la indignación de los huertanos.

El agua con la que reguemos ha de ser igual o similar a la que se llevan.
Para evitar este atropello habrá que recurrir judicialmente y ante la UE


No hay comentarios:

Publicar un comentario