martes, 1 de diciembre de 2009

¡ aquí hay tomate !


Las organizacines profesionales de Agricultores exigen al Gobierno su oposición a cualquier nueva concesión a Marruecos porque no cumple ni contingentes ni precios, burlando sistemáticamente los acuerdos, y que se apliquen los certificados de importación.

Es lamentable que mientras los productores de tomate luchan por mantener el sector el Gobierno permita acuerdos con terceros paises, aumentando los contingentes de importación.

Marruecos nunca ha cumplido el precio de entrada establecido en el acuerdo en vigar de 0,46 €/Kg. y ha alcanzado los 0,29 €/Kg, precio inferior a los costes de producción españoles.

Esta es una situación generalizada en todos los sectores de la agricultura y es el motivo fundamental de los bajos precios en origen y de la ruina de la agricultura mediterránea. Hemos llegado al punto de que esos mismos paises que tienen acuerdos preferenciales con al UE.están arrendando millones de Has, en otros, con costos todavía inferiores, cuyas producciones irán sin duda destinadas al mercado europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario