domingo, 19 de abril de 2009

La mujer del panadero

Siempre he mantenido, hablando de libertad de comercio, aranceles etc., que no es aceptable que la mujer del panadero compre el pan en la panaderia de la esquina y a este respecto traigo aquí esta noticia.

(Finanzas.com 19.4.09)
Los ministros de Agricultura del grupo de los ocho países más industrializados del mundo (G-8) y de las cinco principales economías emergentes se reunieron hoy en Italia, con el objetivo de estudiar medidas para mejorar la seguridad alimentaria, incrementar la producción y aplacar la volatilidad de los precios del mercado, pero el proteccionismo, aplicado tanto por los países ricos como los pobres en forma de limitaciones a la exportación o aranceles a la importación, también ha sido abordado durante la reunión.
En el encuentro estuvieron los representantes del G-8, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Rusia, Canadá y Japón, así como los de Brasil, China, India, Sudáfrica, México, Argentina, Australia y Egipto.
"En principio todos coincidimos que a largo plazo deben ser abolidos los mecanismos proteccionistas en el marco de la ronda de (liberalización de) Doha de la Organización Mundial del Comercio", afirmó la ministra de Agricultura alemana, Ilse Aigner.
"Pienso que ha habido mensajes fuertes en pro de la eliminación del proteccionismo," declaró la Comisaria europea de Agricultura:"Podría ser contraproducente y podría reforzar las dificultades que tenemos sobre la seguridad alimentaria porque reduciría los incentivo a la producción", dijo.

El ministro de Agricultura italiano, Luca Zaia, mantiene que no dudará en utilizar los aranceles en el caso de que el sector agrario italiano se vea amenazado. "Si ahora decidimos eliminar los impuestos a la importación, gran parte de la agricultura europea (...) desaparecerá porque no somos competitivos en muchos ámbitos", dijo en rueda de prensa.
"Estamos hablando y hablaremos sobre la ronda de Doha, pero en mi opinión personal si la ronda de Doha implica acabar con los aranceles a la importación y matar de hambre a nuestros agricultores, bueno... no vamos a asistir al funeral de la agricultura italiana", explicó.

¡Quien tuviera un ministro con las ideas tan claras y no políticos que pasan por Europa como si fuesen Mr. Bean!






No hay comentarios:

Publicar un comentario