lunes, 13 de agosto de 2007

charlatanes




Narbona dice que la tecnología minimiza la presencia de boro en el agua de la desalinizadora.La verdad, 9.8.07
«+Agua para Siempre. El mar fuente inagotable de vida». Un «agua de mineralización baja» que no es «pura» desalada: contiene un 75% de agua procedente de la desaladora de San Pedro II, y un 25% de agua de manantial. Narbona afirmó que el agua obtenida en las plantas desalinizadoras está «totalmente controlada» y es «saludable», y destacó que «está disponible, llueva o no llueva». La citada campaña informativa se desarrollará en la Comunidad, Murcia y Andalucía entre el 8 de agosto y el 2 de septiembre, y permitirá el reparto de 500.000 botellines de agua desalinizada en cerca de 150 playas. Informacion, 9.8.07


En relación con estas noticias el e-mail que sigue, de mi amigo Luis, también sufridor de paridas:


ALICANTEEl Taibilla tuvo que tirar a los canales de riego agua desalinizada por el elevado contenido de boroLa producción de agua desalinizada de siete días fue arrojada el pasado mes de mayo a los canals de riego por el elevado índice de boro y porque no ofrecía garantías de que fuera apta para el consumo humano. Esta revelación se produjo durante la última reunión de la junta de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura.
Ahora resulta que el agua desalada tampoco sirve para beber, si nos la mandan toda para riego , los que puedan pagarla lo echaran todo a perder con el boro. Que mala suerte tenemos los que nos dedicamos a esto.Porque será mala suerte.¿no?.


Creo que si es mala suerte que tras mil años de agricultura de regadío en el Segura nos toque a nosotros el momento histórico en que se hace desaparecer. Veremos qué pasa con la memoria histórica.

Por el momento me quedo con la foto de la Narbona en uno de sus ensayos para el próximo concurso de charlatanes de Orihuela, a cuyos organizadores pido desde aquí una especial invitación.

miércoles, 8 de agosto de 2007

maritina, bien!


He oido a la nueva Consellera Dª Maritina Hernández que para la solución a la crisis de los citricos es necesario que estos sean considerados como productos sensibles por parte de la CEE , y por tanto con aranceles, y con inspecciones fitosanitarias estrictas.

Desde hace ya algunos años , y así lo he expuesto cada vez que he tenido la oportunidad, incluido este blog, he mantenido que no se podia permitir que la mujer del panadero comprase el pan en la panaderia de la esquina. Esto no significa que no se deban contemplar otras medidas que beneficien al sector.

Bién, Maritina, bién !