martes, 6 de mayo de 2008

ministerio de medianias

Esta podría ser la denominación del ministerio resultante de la unión del inoperante Ministerio de Agricultura y Pesca , hoy de Medio Rural y Marino, con el antinatura de Medio Ambiente.
La gestión del primero de ellos en la EU ha dado siempre como resultado obtener peores recursos que cualquier otro pais miembro, así, por ejemplo la cantidad a recibir por Ha.(no llega a 300 E anuales), por el mantenimiento de los cítricos, es prácticamente la mitad de lo que recibirán los italianos y muy inferior a la de los griegos.
En cuanto al segundo de ellos, Medio Ambiente, no recuerdo ninguna actuación, salvo las recaudatorias, que no sean antinatura. Una de las últimas, en aras del cambio climático, promover la creación de depósitos subterráneos de CO2 en la Vega Baja, en sustitución de los cientos de miles de árboles, los verdaderos depuradores del aire, que se están perdiendo debido a su política del agua. Aún más, según Agrodigital, se avecina una sanción de la EU por no respetar las Directivas sobre Aves y Habitats.
Mucho me temo que el Ministerio acabe actuando como Ministerio de Medioambiente Rural y Marino y le importe muy poco que las tierras con mas de mil años de regadío se vayan al garete.
Ahora que no está Narbona veremos contra quién arremete Elena.
Este comentario y otros los puedes escuchar en el blog de juan sinagua






No hay comentarios:

Publicar un comentario