martes, 12 de enero de 2010

CEJA


Sevilla será sede del Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA) los dias 3 al 6 del próximo Febrero. Este será el primer acto del sector agrario de la Presidencia Española. El encuentro se centrará en el debate sobre la PAC después del 2013 y pretende hacer notar la necesidad de reforzar el papel estratégico de los agricultores para la sociedad europea, buscando el suficiente respaldo y una política agraria que garantice la continuidad de la actividad.
Las conferencias y mesas redondas abordarán cuatro puntoe fundamentalmente: La PAC como política activa que de respuesta a la sociedad; los modelos de producción para el futuro; la gestión de los recursos naturales y conservación delmedio rural; y el papel internacional de la agricultura europea (oportunidades comerciales y relaciones con paises terceros).
Esperemos que las conclusiones sean favorables y atendidas por la UE para evitar el aumento de cierre de explotaciones y que el campo esté despoblado en pocos años.

nota: Creo, o así lo deseo, que esta CEJA actúe de forma diferente al llamado "sindicato o banda de la ceja" que todos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario