miércoles, 15 de diciembre de 2010

UE: una casa ... sin amo

En declaraciones del Comisario, Dacian Ciolos, ha replicado a los agricultores españoles preocupados por el impacto del acuerdo comercial de productos agrícolas que la UE ha suscrito este lunes con Marruecos, que el convenio "protege" a los productores comunitarios y que existen medidas para "evitar efectos negativos". Ciolos también ha llamado a la responsabilidad de los Estados miembros, responsables de los controles en las fronteras. "No todo ocurre siempre en Bruselas", ha ironizado tras advertir de que "ya existen instrumentos para evitar riesgos por las importaciones no controladas" y que la "aplicación" de la normativa para el control fronterizo es "competencia" de las autoridades nacionales.

Pues nos deberá de explicar también porqué si el convenio es entre la UE y Marruecos son luego los diferentes paises de la UE quienes tienen el control de las importaciones. A todos los paises no afectados les interesa la entrada de productos a bajo precio y, con más razón, si vienen de paises donde, en compensación, les están comprando sus excedentes lácteos y de cereales en virtud del mismo tratado.

La respuesta de la Consejera andaluz, Aguilera en cuanto a las palabras de Ciolos y el control de aduanas está dentro de la lógica. Por parte del Gobierno...lo de siempre.

Si no se toman medidas ejerciendo todos nuestros derechos ante negociaciones de la UE con terceros paises y se exige un estricto cumplimiento de lo pactado, en su caso, esto  se convertirá, si no lo es ya, en una casa de putas sin amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario