jueves, 29 de diciembre de 2011

ministerio

Acabamos el año con la buena noticia de la recuperación del Ministerio de Agricultura y el nombramiento de Arias Cañete como ministro, que ya lo fué y que tiene ,por tanto, amplios conocimientos del sector y de los entresijos de la EU, donde se ha de dilucidar buena parte de nuestro futuro.
Efectivamente varias son las cuestiones a solucionar o negociar como  políticas que protejan la actividad agraria, ordenen los mercados, permitan el equilibrio de la cadena agroalimentaria y combatan la crisis de precios. Igualmente, el nuevo ministro de Agricultura tendrá que trabajar para garantizar la preferencia comunitaria y evitar mayores perjuicios para ciertos sectores, como el hortofrutícola, mejorando los acuerdos comerciales con Marruecos y otros países terceros. En este contexto, urge también controlar exhaustivamente las importaciones y sus condiciones.
 Por otra parte, otro de los asuntos importantes es recuperar el consenso en materia hídrica entre todos los territorios de España y que este consenso tenga entre sus preceptos la solidaridad interterritorial y no su uso para la promoción política de mediocres que no tienen otra cosa que aportar.

Mis mejores deseos de acierto en su gestión y lo mejor para todos en 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario