jueves, 26 de abril de 2007

LA VOZ DE SU AMO


La CHS abrirá 15 nuevos pozos para garantizar el riego durante el verano .

"La Confederación Hidrográfica del Segura ha previsto la construcción de una quincena de nuevos pozos de sequía para la Vega Baja de los que ya ha iniciado una primera tanda en Callosa de Segura, según explicó el Comisario de Aguas, Manuel Aldeguer, a este diario. Aldeguer indicó que aunque la cantidad de agua disponible es mayor que la que había el año pasado por estas fechas, que se encontraba en torno a los 48 hectómetros cúbicos frente a los 60 actuales, la llegada de los riegos «difíciles» de verano ha forzado a la CHS a prever al menos entre doce y quince pozos nuevos, ubicados en Callosa, donde se han iniciado tres sondeos, en zonas de Orihuela como La Campaneta y aguas abajo, así como otros aguas arriba del río ya en el término municipal de Beniel. Según la Confederación, estos nuevos pozos producirán más de la mitad de agua para la Vega Baja, en torno a 2.000 litros por segundo. «Disponemos de más agua embalsada debido también a que ha llegado más por trasvase, pero la situación sigue siendo nefasta», matizó Aldeguer."/Información, 24-4-07/

Entonces, Sr. Aldeguer, Manolito, si este año hay más agua que el pasado,¿por qué no se hicieron los pozos en el 2006?.¿Quizás porque no habia elecciones.?.¿Sigues pensando que no llega agua a Guardamar porque se la beben las acequias de Almoradi y Rojales?¿Por qué protestabas tanto por la contaminacón del rio y ahora permites que el agua depurada se la lleven otros?.¿El que los pozos se hagan en la Vega Baja tiene algo que ver con el hecho de que el rio se acabe en la Contraparada y los de la Comunidad Valenciana tengamos que buscarnos la vida? Hay que ver lo que mandan las habichuelas!.

Sigue explicando el Diario, en su apartado El Dato:"Más agua que en 2006, pero insuficiente.Para ello, el Ministerio de Medio Ambiente sigue optando, frente a la constante negativa del gobierno autonómico, por desalar agua, cuyo exponente máximo en la Vega es la polémica desalinizadora de Torrevieja."

Lo que tendrá que ver un pozo, que se hace en unos pocos dias, con una desaladora, que necesitaría varios meses. Lo que hacen las elecciones!. Manipular hasta confundir el culo con las témporas.

Una buena jimansa para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario