lunes, 31 de marzo de 2008

quedarse ciego

la vanguardia(31.03.08)

El agua divide al Govern

La crisis de la sequía empieza a abrir grietas en el Gobierno tripartito. Y esta vez no es una cuestión de partidos, sino territorial.

El Gobierno acaba de vetar el trasvase de agua del río Segre (afluente del Ebro) a la cuenca del Llobregat para abastecer el consumo doméstico de la región metropolitana de Barcelona, que se halla en situación de seria emergencia.

La Generalitat de Catalunya argumenta que se trata de una extracción de agua por un periodo limitado de tiempo, para uso exclusivamente doméstico; no un gran trasvase estructural para favorecer la urbanización de la costa mediterránea como era el trasvase del Ebro.

La anulación del trasvase del Ebro interceptó poderosos intereses económicos (era una obra faraónica), desbarató muchas expectativas de enriquecimiento y excitó intensos prejuicios ya existentes en Valencia y Murcia. Fue una decisión de gran trascendencia, política y económica. Y las grandes decisiones siempre dejan huella.

Esto es tomar de la propia medicina.

Cuando el esfuerzo se canaliza para intentar dejar a alguien tuerto se corre el riesgo de quedarse ciego.

Qué fácil sería ahora decir que el agua la necesitan por la gran cantidad de campos de golf de Barcelona http://www.lawebdegolf.com/campos/provincia.php?pais=Espa%C3%B1a&codp=08&nomp=Barcelona








No hay comentarios:

Publicar un comentario