viernes, 20 de junio de 2008

les va la timba



Siempre se ha justificado la decisión de derogar el trasvase Ebro-Segura en que el agua era para campos de golf y especulaciones urbanísticas y ahora resulta que a quienes de verdad les va la timba es al Señor de las Aguas, Barreda y al Emperador del Ebro, Iglesias.

El trasvase Tajo-Guadiana, hoy en construcción, será el encargado de alimentar el macroproyecto Reino de Don Quijote, con varios campos de golf, casinos, hoteles y apartamentos, y especialmente criticado por Greenpeace. Este trasvase, como es natural, tampoco es un "trasvase", es la tuberia de la llanura de La Mancha.

Otro macroproyecto urbanístico en el Guadiana se localiza en la frontera de Extremadura con Portugal, desarollado a ambos lados, conocido como el mar de agua dulce.

Por otra parte, en Aragón, el interés se centra en sacar adelante el proyecto Gran Scala, que pretende convertirse en Las Vegas de Europa. Interesante será ver el ejercicio de cinismo del Emperador del Ebro para explicar en la Expo del agua su negativa hasta al trasvase a Barcelona.
Entretanto, cientos de miles de árboles se ha perdido ya en Alicante y Murcia.

Viva la nueva cultura del agua!

No hay comentarios:

Publicar un comentario