lunes, 23 de noviembre de 2009

inepto y embustero


Barreda, el Señor de las Aguas, arremete nuevamente contra el trasvase Tajo-Segura, aprovechando, en esta ocasión, el problema de las Tablas de Daimiel que se están desecando por la mala gestión y existencia de miles de pozos sin control, sin que por su parte haya habido alguna actuación.
Su demagogia le lleva a querer cunfundir cuenca con comunidad cuando habla de prioridad de la cuenca cedente. Omite que las Tablas de Daimiel pertenecen a la cuenca del Guadiana y olvida que usar agua del trasvase Tajo-Segura seria meter más presión sobre los embalses de cabecera del Tajo, de los que el mismo dice que no puede extraerse más agua. Esta confusión entre cuenca y Comunidad ya ha sido empleada por Barreda para vender la"tuberia de la llanura manchega", que no es más que un trasvase a la cuenca del Guadiana y suministro a su obra emblemática "El Reino de D Quijote" para la que construye hasta un aeropuerto. Ambas tropelías han dado al traste con la CCM. En resumen, fracaso.
Miente otra vez el Señor de las Aguas cuando afirma que se han venido trasvasando 6oo Hm3 anuales al Levante. Solo un año se acercó a esa cantidad y solo alguno más superó los 500 Hm3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario