viernes, 4 de marzo de 2016

la trama del agua



El B.O.E. de 01.03.2016 publica la petición del SCRATS, con caracter de urgencia, de que se autorice un suministro de 30hm3 de agua de los embalses del Segura con destino a las tierras dependientes del trasvase del Tajo.
No se puede entender esa petición de agua, ni pagada ni cambiada, cuando las tierras que riegan del trasvase disponen de existencias en la cabecera del Tajo, que es de donde le correponde, de más de 100 hm3 utilizables y están usando aguas del Segura, concretamente del Sinclinal de Calasparras, y de la desaladora de Torrevieja.
Tampoco se puede entender que el Ministerio se preste al juego convocando en Madrid  a los regantes tradicionales y poniendo la petición a información pública cuando se conoce del incremento de agua en Entrepeñas y Buendia. Se trata de guardar el agua que les corresponde y gastar la del Segura.
Esto no es más que continuar con la hoja de ruta a seguir desde la publicación del Memorandum para hacerse con las aguas del Segura. Conseguir que los regadios tradicionales acepten la situación con presiones y, ¡qué curioso!, promesas por parte de algún carota de que se "adoptarán las medida necesarias para que no les falte agua a los regadios tradicionales."
 ¡Se quieren convertir en los putos amos.!
Demandas  a la Admon. por prevaricación y denuncias de la situación en la UE van a ser inevitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario