martes, 16 de noviembre de 2010

la ruina que se avecina

Tras la intervención de Grecia los rescates de Irlanda y Portugal parecian inminentes. Y a continuación España e Italia. Ahora, desde la Comisión se estima que, para evitar el efecto contagio, se han de adoptar las medidas adecuadas entre las que se encuentran la reforma de las cajas y de las pensiones y ahondar en la reforma laboral. Sólo con medidas de esta importancia se podrá atajar la sangría del paro.

Yo, como pobre mortal desconocedor de toda teoria económica que no sea la de "olivica comia, huesisico al suelo" me pregunto cuál puede ser la importancia a corto plazo de una reforma de las pensiones si no se trata de su congelación o revisión a la baja, no de que se implante a los 65 ó 67 años. Además, puesto de trabajo no desocupado, puesto de trabajo a no ocupar por un parado.

También me llama la atención enormemente el interés en Bruselas por la sangria del paro en España. Dicen "Para que crezca el empleo es necesario poner orden en la economia". Pues muy bien. Expliquenme Vds. si el orden en nuestra economia se pone con tratados con paises terceros competidores directos con nuestras producciones agricolas,que han de ser prioritarias, que representan muchos miles de millones de euros y cientos de miles de puestos de trabajo. Tratados, todos, que benefician a los paises más fuertes a consta de las producciones de los denominados PIGS. Por cierto, me viene de golpe a la memoria que no nos dejan ni producir la leche que necesitamos porque, precisamente esos mismos paises, tienen excedentes.

La ruina está servida. Las rentas disminuirán al nivel de las que tienen hoy esos paises terceros, compensándonos con 300 ó 400 €/Ha. Nuestra misión: actuar de jardineros baratos y completar los ingresos limpiándoles el culo a sus pensionistas.

La Europa de castas se ha descubierto y los espabilaos del Gobierno, de sonricitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario