miércoles, 1 de junio de 2011

rubalcaba, pepinos, cornelia y el gobierno alemán

La impresentable Cornelia, lejos de pedir disculpas por acusar a los pepinos españoles de ser los causantes del brote de e-coli en Hamburgo,de donde es consejera de sanidad, sigue en sus trece. Si bien los exonera de ello en rueda de prensa,  mantiene  que de todas formas están contaminados y que ella ha actuado como debe. Aún más, reta a la ministra española de sanidad a que se pregunte  de donde proceden los agentes de e-coli encontrados en Hamburgo.( La respueta es simple: del mismo sitio que la otra bacteria: de la pocilga sanitaria que tiene vds. montada con alrededor de 1.000 casos anuales de afectados)
Por su parte, la  ministra alemana Ilse Aigner la aplaude porque habia "actuado realmente bien".

Yo no entiendo nada. ¿Cómo es posible que una alerta sanitaria se pueda dar por una consejera regional en rueda de prensa si lo que ha de hacer es comunicarlo a su gobierno y a la UE? ¿Por qué nunca hizo mención públicamente de pepinos holandeses o daneses (el cuarto pepino), que luego aparecen en el listado de la RASFF con fecha 27.05.2011 con referencia 2011.0707 ?.

Entretanto, aquí, en España, el futuro presidenciable? Rubalcaba declara "No descartamos acciones contra las autoridades de Hamburgo que han puesto en tela de juicio la calidad de nuestros productos". Poco "bagage" para un presidenciable echar la culpa a un segundón , como al fin y a la postre es Cornelia dentro de la UE. El verdadero responsable ante la UE es el gobierno central alemán que debió corregir y seguir el protocolo establecido para estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario