jueves, 2 de junio de 2011

pepinos,alertas,Cornelia y la Comisión Europea



Contrariamente a lo afirmado por la Comisión Europea y recogido por agencias y medios de comunicación la alerta sobre los pepinos españoles no ha sido totalmente retirada.
Tres fueron las alertas notificadas por Alemania en relación con el brote de E-coli al RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos) con fecha 27.05.2011:

- Alerta con referencia 2011.0702, sobre pepinos españoles envasados en Alemania, que ha sido anulada con fecha 01.06.2011.


- Alerta de referencia  2011.0707, sobre pepinos procedentes de Holanda/Dinamarca (el cuarto pepino que la impresentable Cornelia ocultó en la rueda de prensa en la que acusó al pepino andaluz), que ha sido anulada con fecha 01.06.2011.


- Alerta con referencia 2011.0703 sobre pepinos orgánicos españoles distribuidos en varios paises ( Austria, Dinmarca, República Checa, Hungria,etc,) en los que no se ha producido ningún caso de intoxicación, y a pesar de lo cual mantienen hasta el momento en vigor.

La irresponsabilidad del Gobierno alemán y los paños calientes del Comisario maltés en este desgraciado asunto es de nota. La lenta y suave reacción del Gobierno español, lamentable. Al final veremos que las compensaciones a los agricultores alemanes y holandeses serán muy superiores a las de los españoles, aparte, claro está, del daño a la imagen del campo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario