sábado, 6 de febrero de 2016

vega baja del segura: convidada de piedra




El Presidente de la CHS advertia en Diciembre pasado que la cuenca tenia que estar preparada para lo peor, puesto que, aunque hay agua hasta septiembre, para el riego posterior "el riego tradicional no la tiene garantizada".
En el dia de ayer la Junta de Gobierno de la CHS acordó ceder 30,7 hectómetros cúbicos de los pozos del Sinclinal de Calasparra para dotar de agua a los regadíos del trasvase Tajo-Segura, aprobados por el Gobierno saltándose el informe de impacto medioambiental preceptivo. El traspaso de agua se empezará a realizar el lunes.
Ahora llega el momento de comenzar el trapicheo para otros 30 Hm3, y los que puedan venir, con la venta de agua por parte de Cieza, Molina etc, etc. y asi sucesivamente los demás pueblos de las Vegas Alta y Media, que venderán el agua, que no es exclusivamente suya, pero seguirán regando. De esta forma se explica que miembros del SCRATS traten de tontos a los regantes de la Vega Baja porque no vamos a cobrar y de todas formas se llevarán el agua.
Lo importante es garantizarse el agua no solo para salvar las plantaciones existentes , sino para poder realizar las de verano.a costa  de la que puedan necesitar los regadios históricos:. "el regadío que nos cuesta a todos los españoles, ese no tiene ningún problema." ¡Un impresentable el tal Claver!
Las desaladoras son las que nos cuestan a todos los españoles. ¡Usenlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario