viernes, 12 de mayo de 2017

citricos argentinos, medidas contra la mancha negra



Argentina se ha sumado a la lista de países cuyos cítricos son sometidos a medidas especiales cuando se importan en la UE, con el fin de evitar la entrada y propagación en territorio comunitario de la “mancha negra” (Phyllosticta citricarpa). La decisión de la Comisión Europea se aplicará a partir del 5 de junio.

En esa lista se encuentran ya Sudáfrica, Brasil y Uruguay. La incorporación de Argentina se produce después de que se hayan interceptado varios cargamentos de cítricos procedentes de ese país infectados por el hongo responsable de la enfermedad.

En consecuencia, a partir del 5 de junio, las importaciones de cítricos argentinos deberán ir acompañadas de un certificado fitosanitario así como de una declaración suplementaria que confirme que la parcela de cultivo de la que proceden ha sido sometida a tratamientos contra la “mancha negra” después del comienzo del último ciclo vegetativo y que se ha llevado a cabo una inspección oficial en la misma durante el período de crecimiento sin que se hayan observado manchas negras en los frutos.

Hay que recordar que la UE adoptó en abril del año pasado nuevas medidas para impedir la entrada de la “mancha negra” que mantenían ciertas restricciones a Sudáfrica y Brasil y las ampliaban a Uruguay.

(Agropopular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario