jueves, 11 de mayo de 2017

las amenazas del scrats


     Pozo de sequia en el Segura (2007)
Los regantes del Scrats advierten de que se enfrentan a un verano sin agua del Trasvase y amenazan con movilizaciones si el Ministerio no abre los pozos de sequía y del Sinclinal en un par de semanas.
Que " el verano vaya a ser muy calienta y seco" parece que sólo sea para ellos y a pesar de todo no hacen propuestas de reducir plantaciones en proporción a sus disponibilidades de agua y de no regar las tierras ilegales, sino exigir que se abran los pozos del Segura para ellos poder cubrir sus necesidades llevándose el agua de calidad de los pantanos y dejando las aguas salobres para el regadio tradicional.
Los agricultores de la Vega Baja del Segura, que venimos regando con aguas sobrantes y de avenamientos, de poca calidad . y normalmente escasas, que no nos permiten regar la totalidad de nuestros campos en cada tanda, no podemos permitir que se lleven el agua de calidad empeorándose la nuestra. Nuestro agua no puede ser en ningún momento peor de la que eventualmente se enviase a las tierras que tienen su concesión del trasvase del Tajo, así como tampoco podemos permitir el trapicheo de ciertas comunidades del regantes con el agua del Segura.

Nuestros representantes en la UE deben estar al corriente de la situación a la que se pudiese llegar para exponerla en defensa del rio y las tierras que riega históricamente.

Ver más comentarios bajo las etiquetas "Agua" y "Trasvases"

No hay comentarios:

Publicar un comentario