sábado, 13 de mayo de 2017

la vega baja...en el guadalquivir



El Gobierno sitúa el Guadalquivir... en la Vega Baja

 La respuesta por escrito del Gobierno a las preguntas del diputado nacional de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, sobre la limpieza del cauce, contiene un error que no ha pasado desapercibido, al señalar que la Confederación «viene realizando de forma regular los trabajos de conservación y mantenimiento de cauces y riberas de ríos y ramblas en toda la cuenca del Guadalquivir». Una errata que para algunos evidencia «el olvido a la Vega Baja».
Yo pienso, sin embargo, que no ha habido error. Simplemente, los trabajos de mantenimiento y conservación pueden haber sido realizados en el río Guadalquivir. Lo que es seguro es que no se han hecho en la Vega Baja. Y lo prueba el hecho de que la CHS pretende sancionar a los Juzgados de Aguas por la suciedad que se acumula consecuencia de la falta de mantenimiento.
También es posible que no se hayan enterado, todavía, que el trasvase Guadalquivir-Segura, cuyo proyecto empezó ya en el siglo XVl fué abandonado en el siglo XlX con parte de las obras ejecutadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario