domingo, 7 de junio de 2015

el agua del segura, la sequia inventada y los políticos





"El expolio" y "el mayor asalto organizado a las aguas de la cuenca" advertidos en sendos documentos del Juzgado Pivativo de Aguas de Orihuela ya se podría estar produciendo desde el momento en que por parte de la CHS se sabia de la firma para la cesión de derechos. Los pantanos de la cuenca han perdido 12 Hm3 en la última semana:


Al mismo tiempo, agricultores de Hellín denuncian que desembalses de agua masivos  realizados los fines de semana desde el Cenajo anegan sus cultivos´:
http://www.agroinformacion.com/noticias/76/otrosmas/82494/desembalses%20de%20agua%20masivos%20desde%20el%20cenajo%20anegan%20cultivos%20de%20los%20agricultores%20en%20hellin.aspx


Los agricultores de la  Vega Baja estamos sin regar con agua propia de los pantanos, solo con agua de avenamientos con conductividades muy elevadas que nos hacen  más dificil la rentabilidad de nuestras plantaciones, y hemos perdido la confianza en las instituciones que han de velar por las aguas, recordando experiencias ya vividas en las que unos regaban con agua buena y nosotros con la de pozos y cloacas. El Decreto de Sequía Inventada es la herramienta necesaria para poder actuar con  patente de corso. De hecho ya se reclaman como propias las aguas de La Pedrera, que son de la cuenca y  pueden ser utilizadas a partir del Azud de Alfeitamí. La prevaricación, el amiguismo y las camarillas planean sobre el Segura.
Ya se habla incluso de "pelotazos" en la concesión de aguas.
http://www.eldiario.es/clm/Denuncian-pelotazo-Junta-regadios-Hellin_0_363613842.html

Desgraciadamente, a la Generalitat, que parece desentenderse, solo se le ha ocurrido una visita a Tarragona para intentar vendernos la moto del Ebro.

Dadas todas estas circunstancias, una vigilancia por parte de juzgados y sindicatos de riegos se hace necesaria con una puesta en conocimiento de la fiscalia de las anomalias que se pudieran observar y con recopilación de datos por si hubiera lugar a una demanda ante la UE.

Estos políticos de corto plazo harán del Segura lo mismo que hicieron de las Cajas de Ahorro:¡ruina !

No hay comentarios:

Publicar un comentario