lunes, 29 de junio de 2015

limón verna semana 26/2015 ( 22 al 28 junio 2015)


 Precios en origen elaborados y publicados por la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia. Para la Semana 26 (22/06/15 al 28/06/15), las referencias de precios son:

LIMÓN VERNA: Sin cotización. La  campaña se da por finalizada a nivel campo.

COYUNTURA MERCADO

 Prácticamente, todas las ya escasas partidas pendientes de recolectar están contratadas, y tan solo quedan algunos lotes en manos de especuladores.
A nivel mercado, en el mes de junio ha continuado el fuerte ritmo de ventas con una clara posición de dominio de la oferta por parte de España. A partir del 1 de julio se prevé que se inicie la transición España/Argentina y en términos generales la presencia de limón español podrá llegar hasta el 15 de julio.
En relación con África del Sur ya se han comunicado oficialmente 3 interceptaciones de Mancha Negra / Citrus Black Spot detectadas en limones en Reino Unido, situación que compromete seriamente el desarrollo de la campaña para este origen.
Campaña para Verna satisfactoria en volumen y precios, confirmando que la campaña 2014/2015 se cerrará con una producción total de fino y verna de 1.100.000 toneladas, con récord de volumen exportado e industrializado, y rentabilidad para el conjunto del sector.
( Ailimpo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario