sábado, 26 de septiembre de 2015

¿de qué habla la Consellera Cebrian?



 Durante su intervención en el pleno de Les Corts para presentar los proyectos de su departamento, la Consellara de Agricultura afirmó que la Comunitat dispone de «recursos suficientes para no depender en exclusiva de los aportes de agua ajenos»«No vamos a decir a cada cual lo que quiere oír; el camino está en la mejora de las redes de distribución y en recuperar al máximo las aguas de acequias y depuradoras que acaban en el mar».

Al leer estas declaraciones rápidamente se pensó que Elena Cebrián habia sido nombrada buscando la paridad en el Consell y que era desconocedora del tema. Algo de eso parece que es, aunque Cebrián es Ingeniera Agrónomo, del cuerpo de ingenieros agrónomos del Ministerio de Agricultura, donde ha desarrollado su trabajo en diferentes departamentos, entre ellos Jefa de la Unidad de Apoyo del Director General del Agua.
Sin embargo, sus palabras no están muy acordes con la realidad que se vive en Alicante, ni con la postura del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante de cuya nota de prensa se hace eco el diario Información , ni con las actuaciones de  los diferentes Gobiernos de la Nación desde la 2ª República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario