miércoles, 1 de abril de 2009

Comisión Europea y Agricultura


La Comisión Europea ha propuesto hoy medidas para frenar los daños por el cambio climático en la agricultura y ganaderia. España se encuentra entre los paises que más pueden sufrir los efectos derivados del calentamiento del planeta.Reclama que los agricultores tomen medidas como la rotación de cultivos, producciones que necesiten menos agua y conservación de la materia orgánica en el suelo, pues se trata de evitar la desertización.
La CE considera que los gobiernos deben preparar planes especiales para el sector agrícola y de manera más específica para las zonas más vulnerable.

Esperemos que el Gobierno se ponga las pilas, preste atención a los miles de agricultores que se han manifestado en pro del mantenimiento del trasvase del Tajo, realizar el del Ebro y dar un giro total a su politica? agrícola.

De estas medidas propuestas por la CE ha de tomar buena nota la CHS, que con su gestión del agua y el suministro continuado de agua de pozo a la Vega Baja, viene, desde hace varios años, propiciando el abandono de tierras y la pérdida de arbolado por el arranque de naranjos y limoneros.

Ahora es el momento de comprometer a los candidatos a las elecciones europeas para trabajar en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario