jueves, 30 de abril de 2009

de vueltas con la cv-95


Segun el diario Información las dificultades económicas de la empresa concesionaria a consecuencia de la crisis están bloqueando la construcción de la autovia Orihuela-Costa.
Menos mal que no está iniciada porque podríamos encontrarnos con otra autovía como la de Elche a San Fulgencio: perdida en el desierto.
Esto sucede cuando se hacen adjudicaciones deprisa y corriendo, sin informes de impato medioambiental, sin prestar atención a los coletivos afectados y aun más,engañados, presentándoles diferentes opciones en el trazado cuando ya está previamente elegido.De hecho , una de las opciones presentadas es muy cercana y paralela al antiguo camino a Torrevieja que es terreno público pero desconocido para la conselleria.
La táctica de retrasar inicios de concesiones o adjudicar con mucha antelación la realización de una obra es la base para revisiones de importes de la concesión y pasar a pagar 100 por lo que estaba adjudicado por 10.
En el tramo que afecta al término municipal de San Miguel de Salinas, la opción preferida por todos, incluida la Corporación Municipal, es la de usar la cv-945 para unirla a la autovia Crevillente-Cartagena desapareciendo el "pegote" de peaje del tramo San Miguel-San Pedro.
Dicen que no ha sido posible llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria y por eso no se han tenido en cuenta las alegaciones.
Yo me pregunto: ¿ Se puede expropiar miles de m2 de terreno en producción, propiedad de decenas de agricultores, con grave impacto medioambiental por la acumulación de viales, y,sin embargo, no se puede expropiar a una empresa concesionaria de un peaje (con fecha de caducidad)?.

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